jueves, 12 de junio de 2014

⏄ — Bungalovv

Créanlo o no, vi un fantasma de una anciana que me observaba desde el pasillo. pestañeé varias veces pero ella seguía ahí. Luego de unos segundos se desvaneció por el pasillo. Desde ese momento creo en los fantasmas y toda la música que hago siento que quedó marcada por ese hecho.—
Pablo Betas, Bungalovv
                            ⏄ — Bungalovv



Bungalovv, nombre inspirado en el libro Generación X de Douglas Coupland, es el proyecto que desde el 2013 lleva adelante Pablo Betas. Todo comenzó experimentando la mezcla de videos con melodías ambient 8bit, pero con el correr del tiempo fue evolucionando e incorporando nuevas texturas de otros géneros.
El pasado 26 de abril presentó su primer álbum bajo el sello TZKATZ, tocando en vivo por primera vez en su vida. El disco, homónimo, tiene nueve temas y en su formato físico cuenta con cuatro tapas distintas con fotografías de Bruno Perotti, además de algunos tracks ocultos.
Pablo Betas es un joven porteño que desde pequeño está en contacto con el dibujo, la literatura, la música y el cine. A los 13 años compró su primera guitarra eléctrica y desde entonces experimentaba con efectos analógicos. Luego de terminar el secundario técnico artístico Fernando Fader, se encaminó hacia el mundo audiovisual (UBA Diseño de Imagen y Sonido). Actualmente es postproductor y editor, además de formar parte del proyecto “Sombras de Aviones”, banda postpunk que todavía no se dio a conocer.
Con más de 40 tracks, Bungalovv tiene un sonido que integra ambient y witchouse, con melodías nostálgicas y pasajes cinematográficos. Excelente calidad.


Santiago Scauso, Indiehoy

¿Qué música hace la persona encargada de ponerle imágenes a un ciclo de coldwave/minimal synth - Cold Tapes - y que además es diseñador de remeras monocromáticas y levemente esotéricas - XIII? La respuesta son las nueve canciones que componen el primer disco de Bungalovv, proyecto solista de Pablo Betas.

A nivel sonido, la música no tiene mucho que ver con el mundo del minimal synth (o como le quieran llamar), las nueve pistas del disco se regodean en su cualidad digital, tanto los paisajes más o menos terroríficos o desesperanzadores (Aulas vacías, Niños invisibles) como los temas con más forma de cancion (Viaje al fin de la noche, Despedidas en la terminal), e incluso algunos momentos completamente bellos (Vacaciones en la niebla, o la hermosísima VHS).

Eso sí, el disco completo (que se escucha de principio a fin como si fuera alguna clase de narración) trae a la mente muchas de las imágenes de Betas, tanto para Cold Tapes como para XIII; todas las canciones son absolutamente pictóricas/cinematográficas, y se conectan (de manera oblicua, ojo) con sus visuales más o menos siniestras o turbias, o simplemente desoladoras. Para cuando termina la última pista, Niños invisibles, uno tiene la sensación de efectivamente haber estado viendo cosas, como si la música en sí misma tuviera una capacidad descriptiva ambigua. ¿Qué clase de cosas? Bueno, fantasmas, obviamente. Y no los fantasmas que viven en mansiones antiguas: no, los fantasmas que acechan en los lugares y objetos más comunes y corrientes.


Revista Halifax 


El disco se puede descargar gratuitamente poniendo "0" en name your price en los siguientes enlaces de bandcamp:— http://bungalovv.bandcamp.com/ — http://tzkatz.bandcamp.com/album/- —
También se puede adquirir un ejemplar en CD (con cuatro tapas diferentes para elegir) contactándose con nosotros y consultando puntos de venta a través de facebook De esta manera no sólo llevas una copia única de este disco, sino que tu aporte nos ayudará a seguir produciendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario