jueves, 12 de junio de 2014

Días soñando — Joa Joys

Muchos de mis amigos me ayudaron a grabar estos temas, ya sea enseñandome cosas para poder hacerlo o dandome apoyo y afecto.
Joaquín Ledesma se dedica a retratar situaciones y personas valiéndose de diferentes herramientas como la fotografía, las artes plásticas y la música.
Fue partícipe de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013, en donde presentó y expuso Satélites al anochecer, una foto-instalación compuesta por 35 fotografías analógicas, acompañadas de un ambiente sonoro creado a través del registro de conversaciones y momentos compartidos con los protagonistas de las fotos, que no es ni más ni menos que el último tema de Días soñando.
Forma parte del grupo musical La rata terrible  y este, es su disco debut en su proyecto solista.



A los 17 empecé a sacar fotos y mis amigos fueron siempre los protagonistas. Desde ese momento continué haciendo lo mismo, de manera natural, casi automática, retratando situaciones y personas a las que quiero y con las cuales me siento cómodo y contenido. Sin saber que de alguna manera estaba registrando una etapa de mi vida y de las suyas. Ahora, después de un tiempo, me doy cuenta de que veo a las mismas personas, pero diferentes. Me veo a mí mismo diferente. Y a algunos ni siquiera los veo. Me propongo hacer una especie de cierre de esta etapa, que queda estática en el tiempo a través de las fotos y los recuerdos, para mí y para todos ellos. Crear un espacio para despedirnos y dar comienzo a algo nuevo. O simplemente un lugar agradable para mirar atrás y reencontrarnos con momentos y sentimientos a través de las fotos y de los objetos que estuvieron presentes durante estos años. Propiciar un encuentro en el marco de la instalación entre las personas retratadas y entre ellas y las imágenes.









                         Satélites al anoches — foto-instalación












En este enlace pueden ver más fotos de Joa

El disco se puede descargar gratuitamente poniendo "0" en name your price en el siguiente enlace de bandcamp: —http://tzkatz.bandcamp.com/album/d-as-so-ando
También se puede adquirir un ejemplar en CD, contactándose con nosotros y consultando puntos de venta a través de facebook. De esta manera, no sólo llevas una copia única de este disco, sino que tu aporte nos ayudará a poder seguir produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario